Modelos

Unión entre Geely Automobile Holdings y Contemporary Amperex Technology para crear vehículos con baterías eléctricas

Con el fin de crear vehículos con baterías eléctricas, en el 2018 se produjo la unión de Geely Automobile Holdings (Geely Auto) y Contemporary Amperex Technology (CATL). La fusión de estas dos empresas garantizará el suministro de componentes de alto rendimiento.

La nueva empresa que se llamará CATL Geely Power Battery Co. Ltd. La cual se dedicará a la investigación, desarrollo, producción y ventas de baterías, módulos de baterías y paquetes de baterías para vehículos eléctricos. El surgimiento de esta unión refleja la creciente demanda de nuevos vehículos de energía sustentable en China. Y promete garantizar un suministro estable de componentes de alto rendimiento. Los cuales formarán parte de la próxima generación de vehículos eléctricos de Geely Auto. Como resultado se reducirá aún más el precio de adquisición de los componentes principales y se aumentará la competitividad.

En los últimos años, Geely ha ampliado su presencia en vehículos de energía sustentable. Gracias a desarrollar y dominar de forma independiente la tecnología creando nuevas opciones de energía en China. La compañía ahora posee más de 300 patentes en nuevas tecnologías de núcleo de energía. Siendo que sus productos híbridos son líderes a nivel mundial.

Geely ha desarrollado rápidamente una gran variedad de nuevos productos energéticos y electrificados. Asegurando un fuerte respaldo de los consumidores en múltiples segmentos. Y solo en noviembre de 2018, las ventas de unidades eléctricas y eléctricas puras de Geely Auto superaron las 10,000 unidades, un aumento de 31% con respecto al año anterior.

Se espera que para 2020, Geely presente alrededor de 40 modelos nuevos de autos eléctricos. Todos ellos con la característica de ofrecer precios competitivos y un mejor rendimiento.

La unión de CATL con Geely Auto permite combinar las ventajas tecnológicas de las baterías CATL con la experiencia técnica de Geely Auto en el campo de los vehículos con motores eléctricos. Lo que acelerará el desarrollo de baterías de iones de litio, además de producir baterías mejor diseñadas.