Modelos

Geely y Daimler se unen para fabricar en China el nuevo Smart Eléctrico

La emblemática automotriz alemana Daimler y el creciente grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, anunciaron la realización de un acuerdo estratégico por el cual producirán juntos la nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes en el país asiático.

Ambas empresas acordaron asociarse en partes iguales para la fabricación de la nueva generación de modelos Smart, que tendrá lugar en una nueva planta en China especialmente diseñada para la producción de vehículos eléctricos inteligentes, los que serán comercializados (a nivel mundial) a partir de 2.022.

Este nuevo joint-venture le permitirá a la marca Smart reposicionar sus ventas, luego de haber atravesado en 2018 una reducción del 4,6 % en su modelo biplaza, apostando al significativo segmento de los jóvenes consumidores urbanos chinos, de esta manera el modelo Smart tendrá la oportunidad de lograr una importante expansión en este gran mercado, como así también a escala global. Mientras tanto, hasta el año 2022, Smart continuará produciendo sus modelos “Fortwo” en Hambach (Francia), y en Novo Mesto (Eslovenia), donde producen el Smart “Forfour”.

Las compañías asociadas potenciarán con esta relación su know-how, de tal manera que Mercedes será la encargada de confeccionar el diseño de los nuevos vehículos, mientras que Geely pondrá todo su expertise en la producción y desarrollo técnico.

La nueva empresa que tendrá su sede en China, estará formada por un board que tendrá a seis personas que incluirá al jefe de Daimler en China, Hubertus Troska, a la jefa de marketing y ventas globales Britta Seeger y al jefe de producción Markus Schaefer. Los miembros de Geely serán Shufu, el CEO de Geely An Conghui y el jefe de finanzas de Geely, Daniel Donghui Li.

Cabe destacar que Li Shufu, presidente de Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd, adquirió en febrero de 2018 el 9,7 % de las acciones de Daimler, convirtiéndose así en el accionista mayoritario del grupo.